Contra algunos pronósticos, el reencuentro de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos en el juicio por violaciones a los derechos humanos que se le sigue al extraditado no tuvo mayores tensiones y más bien estuvo sazonado con sonrisas burlonas de ambos personajes, principalmente en momentos en los que el ex asesor contestaba con sorna algunas de las preguntas de la Fiscalía.
Uno de los episodios más saltantes en este sentido se produjo cuando el fiscal José Peláez Bardales le preguntó al ex asesor si dispuso o él mismo elaboró una lista con nombres de personas –incluido el vicepresidente Máximo San Román- a las que se impediría el ingreso al Círculo Militar, adonde se había mudado el entonces presidente Fujimori.
“San Román estaba todos los días ahí. Pasaba el café porque el cerebro no le daba para más”, dijo un sonriente Montesinos, lo que provocó la risa del extraditado.
Añadió que San Román se adjudicó a sí mismo la tarea de llevarle el desayuno al presidente y a modo de anécdota señaló que inclusive una vez se cortó el dedo cuando cortaba el salame.
“El traía el salame y no lo digo de modo peyorativo. El trabajaba en Pymes, le gustaba la panadería tenía hornos (…) le pareció natural preparar el desayuno”, sostuvo e inclusive dijo, en respuesta a una pregunta del fiscal, que él también le ayudó en estas labores.
En este punto el presidente de la sala, el vocal César San Martín, pidió que no se traten estos temas, los que calificó de menores, en la audiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario